Comencé a ver esta serie en Netflix cuando ya tenía dos temporadas en su haber. Una serie de comedia liderada por la protagonista de Veronica Mars, Kristen Bell, llamó mi atención para verla esos momentos en los que necesitaba desconectarme del mundo y relajarme. Y claro mi idea al principio fue verla de a poco, uno, dos o cuando mucho, tres capítulos por día, ya que la duración de los mismos no suelen superar los 30 minutos (salvo en capítulos especiales) Pero eso no sucedió. La serie te engancha, y mucho.
No es una serie donde te mearas de risa en cada episodio, sin embargo, no dejaras de sonreír en ninguno. Las hilarantes aventuras de una chica mala cuando llega a ese paraíso prometido, que en la serie se le conoce como el "Lugar Bueno", y que debe aparentar en principio ser la chica buena que todos creen que es, es entretenido. No obstante, no pensé que la trama diera para mucho, y en verdad, no da. Gracias a Dios, los estupendos guionistas tenían claro como llevar la serie durante 4 maravillosas temporadas, sin que perdiera el encanto y es que, debo admitir, que tuvieron que poner mucho empeño para que algo como eso no ocurriera.
Muchas comedias de hoy en día se suelen desgastar rápido, y pierden su magia después de una exitosa primera temporada. En The Good Place, sabían que debían renovarse en cada tanda, para no perder el interés del publico, sin perder la esencia de la serie. Y es que el éxito de la serie, no recae solo en la protagonista, Eleonor, sino en todo el elenco; Michael (Ted Danson), Shidi (William Jackson Harper), Tahani (Jameela Jamil), Jason (Manny Jacinto) y la adorable Janet (D'Arcy Carden). En serio, terminaras amando a ese ser tan especial como lo es Janet... A todos en realidad.
La temporada final, que recién acabo de terminar, dio un mensaje hermoso, y muestra, como debería ser el más allá. Porque así es cómo espero que sea el lugar donde uno va después de la muerte. Un lugar donde aprendes a mejorar como persona, sin importar los errores que cometas, reinicias uno y otra vez, hasta obtener una mejor versión de ti. Lo sé, suena a eslogan de influencer fitness, pero en este caso, si es verdad. Espero no haber dado spoilers, y si haberlos incentivado a ver esta maravillosa serie. Comenten que les pareció, y si tienen alguna recomendación.

